Práticas utilizadas para la realización del proyecto.

Las prácticas realizadas nos han ayudado a comprender mejor la estrategia y métodos que deseamos realizar puesto que van orientadas a la economía y al marketing estratégico tanto como en el operativo.

Al principio las prácticas estaban orientadas al empresario o emprendedor individual como la realización de un curriculum vitae y una pirámide de ideas. Cuando ya teníamos en mente lo que queríamos hacer y sabiendo de que se iba a encargar de cada cosa nos pusimos manos a la obra.

Primero teníamos que hacer un análisis de la competencia y del entorno general y específico que afecta a nuestra empresa. Empezamos a fabricar el producto y participamos en la feria de emprendedores. En la feria de emprendedores tuvimos contacto directo con los consumidores y nos dimos cuenta que teníamos que mejorar en muchos aspectos tales como la misma fabricación del producto ya que no funcionó en el momento que debíamos presentarlo a los clientes.

Tras estos acontecimientos y una reflexión de grupo dejamos a un miembro trabando con el producto plenamente y los demás nos dedicamos al marketing-mix u operativo. Preparamos un precio teniendo en cuenta las sugerencias y opiniones recogidas en la feria de emprendedores. Trabajamos en la promoción y distribución a la vez que trabajamos en el mismo producto diariamente.

Tras todo esto decidimos lanzar un anuncio en dos idiomas con el objetivo de captar a más clientes.
Para concluir debemos seguir trabajando ya que este año a sido el primero y empezar siempre es difícil, hemos superado algunas situaciones que nos ayudan a crecer diariamente.

Raúl Gómiz Vidal.




Comentarios

Entradas populares